7.08.2006

Visitando el cine...

El pasado miércoles, aprovechando el 2x1, me dispuse ir al cine (que raro...). La película era Cars, otra creación de Pixar, distribuida por Disney. Me pareció una buena película. Cumple con su objetivo: entretener. Al ver el tema de carros, pensé que la película iba a ser igual que todas las demás, namas q en lugar de bichos o peces, iban a ser carros. Pero me vi equivocado, la película me gustó mucho, me hizo reir mucho.
Fue entonces cuando me di cuenta que las últimas películas de Disney habían sido de mi agrado y todo un éxito a nivel mundial: Toy Story, Toy Story II y Buscando a Nemo. Cuando dices "Pixar" todos saben de qué es o qué hace, pero nunca podrían explicarlo sin mencionar la palabra "Disney". Ahora Pixar y Disney parecen significar lo mismo.
Pero, ¿cómo empezó esto?
Era un trabajador de Disney, llamado John Lasseter, que decidió dejar su chamba como animador y formar una nueva empresa con George Lucas. Para cuando su servidor (yo) llegó a este mundo, Steve Jobs decidió comprar Lucasfilm, cambiándole el nombre a "Pixar". Esta empresa se dedicó a hacer cortometrajes y anuncios, recibiendo varios premios por cada uno de ellos. Para 1991 se logró un acuerdo entre Disney y Pixar, consistía en la creación de hasta 3 películas que serían distribuidas por Disney. Fue hasta 1997, que salió Toy Story, película que marco un parteaguas en la relación empresarial. Un nuevo acuerdo, 5 películas originales creadas por Pixar y distribuidas por Disney. Estas serían:
--Bug's Life
--Monster's Inc
--Finding Nemo
--The Incredibles
--Cars
En enero de este año Pixar y Disney decidieron asociarse definitivamente. Haciéndose Pixar una subsidiaria de Disney.

A mi opinión, las últimas películas animadas de Disney han sido muy buenas, tanto por su calidad, por su humor y por su originalidad. Espero que la próxima película "Ratatouille" sea también un éxito.

Esta fusión es un claro ejemplo de como tener éxito y de cómo hacer evolucionar tu empresa usando la tecnología y la creatividad.

2 comments:

andrea said...

Muy interesante. Para mí la mejor es Toy Story desde lso dibujos, el sentido del humor, la música...me encanta. Aunque si extraño las viejas de Disney como la Bella y La Bestia, El Rey León, La sirenita etc... pero pues es parte de "evolucionar"

Mac said...

A mi no me gustan las viejas de Disney, las peliculas. No me gusto ni finding nemo ni the incredibles, pero creo que para los chavitos estan suaves. Sin embargo Monsters, me parecio excelente pelicula. Es curioso que son peliculas que realmente estan hechas para niños y ahora son peliculas que no me pierdo, creo que han sido muy pocas las peliculas animadas que he dejado de ver casi desde que salio Toy Story, otra pelicula excelente, o quiza yo estaba chavito. Lo que quiero decir es que este tipo de pelicula ha evolucionado lo suficiente que han dejado de ser peliculas infantiles pasando a ser para toda la familia, literalmente. No he visto cars, pero he oido mucho comentarios buenos, creo que la ire a ver.