11.26.2006

Big Mac = Potencial de compra

Hola amiguitos!!
Ya saben que alrededor del mundo hay gente que se pone a hacer cada cosa que te deja impactado. Hace un años The Economist usó a la Big Mac, como forma de medir el potencial de divisas alrededor del mundo. Ahora el banco suizo UBS utilizó a este conjunto de panes, miseria de carne y su aderezó, como medición del potencial de compra de los trabajadores promedio alrededor del mundo.

Ciudad / minutos de trabajo para conseguir una Big Mac
Tokyo 10
Los Angeles 11
Chicago 12
Miami 12
New York 13
Dublin, Ireland 15
Zurich, Switzerland 15
Frankfurt, Germany 16
London 16
Berlin 17
Hong Kong 17
Munich, Germany 17
Oslo, Norway 18
Amsterdam, Netherlands 19
Milan, Italy 20
Taipei, Taiwan 20
Barcelona, Spain 21
Paris 21
Dubai, United Arab Emirates 25
Moscow 25
Seoul, South Korea 29
Johannesburg, South Africa 30
Sao Paulo, Brazil 38
Shanghai, China 38
Prague, Czech Republic 39
Beijing 44
Budapest, Hungary 48
Istanbul, Turkey 48
Rio de Janeiro, Brazil 53
Santiago, Chile 56
Kiev, Ukraine 55
Buenos Aires, Argentina 56
New Delhi 59
Bucharest, Romania 69
Sofia, Bulgaria 69
Bombay, India 70
Manila, Philippines 81
Mexico City 82
Caracas, Venezuela 85
Lima, Peru 86
Nairobi, Kenya 91
Bogota, Colombia 97

Ps ya ven, tenemos q chambearle unos 82 min, casi un partido de futbol, para poder echarnos una Big Mac!

3 comments:

Fernando Del Río said...

me gustaría q especificaras un poco más. en un mctrio? con papas y refrescos grandes? sólo es la hamburguesa?

Berny said...

solo hamburguesa
BigMAc

Mac said...

Tops, el analisis economico BigMac existe desde hace muchisimo. Y es, ademas uno de los más efectivos.
Como se nota que eres ingeniero.