10.13.2006

¿Por que no algo diferente?


Ayer ya tenía hecha esta entrada pero por un error ajeno a mi, se cerró la ventana y perdí todo. Asi que ahi les va de nuez...

Televisa suele presumir de inovación, vanguardia y evolución. Le encanta hacer cambios sin importarle el éxito que tenga algún programa, o poner otros a pesar del fracaso que son. Recordemos aquellos miércoles a las 10 pm, donde muchos de nosotros no nos perdiamos ni un capítulo de "Vecinos", acompañados por mi querida Mayrin Villanueva. Era un buen programa, con grandes influencias del "Chavo del 8", pero a fin de cuentas era una idea mexicana con éxito. ¿Qué fue lo que pasó? lo cambiaron a el sabado en la noche, tal vez el peor horario que haya en la televisión mexicana y ahi vino el declive del programa.
Televisa deportes parece ser el patito feo de la empresa, ya que en jerarquía siempre queda al último, tal es el ejemplo de "La Jugada" es mejor pasar los partidos del América, "Bailando por la chingadera de mi sueño", etc que el programa deportivo. Y ya ni hablar del Noticiero TD, en las noches.

Pero realmente mi comentario se refiere a otro programa, un programa que era realmente diferente, innovador, creativo, informativo y a la vez, serio y formal. Salió al aire en Televisa hace unos años. Tal fue el éxito que llegó a durar de las 5:50 am a las 10 am. (Creo que solo Muévete supera esta cifra). Patrocinadores por doquier. Invitados de cualquier tipo. En fin, hablo del "Mañanero, el informativo chacotero". Tal vez para muchas personas conservadoras el noticiero es vulgar, ofensivo o irrespetuoso. Yo simplemente digo, es diferente. Recuerdo muy bien aquel 11 de Septiembre, cuando nadie se atrevía, Victor Trujillo dijo: "esto claramente es un at atentado terrorista". O aquel dia, en donde Bejarano se encontraba en el estudio de al lado, con Loret de Mola, y a Brozo le presentaron los videos de las ligas, inmediatamente mandó a alguien de su equipo a que fuera por Bejarano para enseñarle en su cara cómo robaba dinero, y decirle "no me pendejees!!!!". Claro, esto no es común en un noticiero de Televisa, pero una pregunta ¿cuántos de nosotros no le queríamos decir eso y más!!!! Creo que no había otra forma de enfrentar ese sinismo.

Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us

El mañanero era un noticiero diferente, a final de cuentas, por circunstancias que por lo menos a mi no me dejaron conformes, salió del aire. Yo me pregunto, ¿por qué hacer competir a Brozo con Carlos Loret de Mola? Si comparamos el "Informativo Chacotero" con cualquier otro informativo, creo que la gran diferencia es que en uno, esta un señor con saco y corbata, leyendo un guión que alguna otra persona escribió, presentando reportajes y ya. En el otro, encontrarás a un payaso, informando, analizando, con entrevistas únicas y criticando cada noticia, con un sarcasmo político increible.

Si alguna vez vieron "El Mañanero", sabrán que realmente daban noticias, realmente se informaba a la gente, pero por otro lado se divertían y se reían de la política mexicana (que no es para menos). Al acabar el programa, supuestamente por la muerte de la esposa de Victor y productora del programa, los altos ejecutivos de la empresa fueron a felicitarlo, a darle su apoyo. ¿Se habrán sentido mal por sacar un buen programa del aire?

Image Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.us

Meses después vino un intento por regresar a Victor Trujillo a los noticieros con "El Cristal con que se mira". Otra vez compitiendo con Loret de Mola, pero ahora con un noticiero común, o por lo menos no diferente. Evidentemente el intento fue fallido, no tuvo ni la mitad de éxito que tuvo "El Mañanero". Meses más tarde, otra vez lo sacaron del aire.

¿Por que acostumbrarnos a que un señor de saco y corbata nos de las noticias?¿Por qué permitir que Paola Rojas de noticias?¿Por que un payaso no puede dar noticias?¿Por qué hacer competir dos noticieron de Televisa? ¿Quién hace mejor el papel de payaso, Brozo o los políticos? ¿Porque no reirse un poco de la política mexicana?, que muy bien nos haría. ¿Por que no a un noticiero informal? ¿Por que no al analisis y a la critica abierta y objetiva? ¿Porque no a productos mexicanos? ¿Por que no Brozo en el horario matutino y Loret en el Verpertino?

¿POR QUE NO ALGO DIFERENTE?

Image Hosted by ImageShack.us

7 comments:

Mac said...

Por poder, por dinero, por intereses, por conveniencias, por que Televisa da poder, da fama, da dinero, da beneficios, y eso, es solo para unos pocos ¿Quienes? Preguntale al señor Azcarraga.

Fernando Del Río said...

ay ya me cansé de leer tu blog por q aseguras cosas falsas ! el sábado en la noche no es el peor horario! ni siquiera se acerca a serlo! Por otro lado, no respetas a la sra. garnica y pues no se vale.
por último, es preferible tener a lópez o a loret dando las noticias q a un payaso xq pierde credibilidad, si quieres ver show no dejes de sintonizar a carlos marín los miércoles en 3er grado.

Berny said...

Estoy seguro que el sabado es el peor horario, nadie ve la tele en la noche los sabados (hipérbole...)la mayoria de la gente acostumbra salir ese dia en especial.
En cuanto a la credibilidad, de eso mismo me refiero, porque acostumbrarnos a algo, porq un señor con traje y corbata tiene mas credibilidad, porque seguir con lo msmo.
En mi personas punto de vista, tiene mas credibilidad un payaso (el caso especifico de Brozo), que cualquiera de los otros 2.
En 3er grado, todos tratan de ser formales, incluso llegan al exceso, en cambio Victor Trujillo, sin hacer eso, es capaz de analisas y criticas, creo que eso es bueno y diferente.

Fernando Del Río said...

demuéstrame q sábado por la noche es el peor horario así como tus 30 millones d visitas d youtube al día jajaja

Anonymous said...

Demuestra que no es el peor horario, tu me acusas de mentiroso, pero no pruebas nada.

Berny said...

El "berny" anterior no es el verdadero "berny", ya que el verdadero y auténtico "berny" no escribio ese comentario. En lugar de el verdadero "berny" fue el verdadero "mac", que en lugar de poner "mac" como su verdadero nombre, prefirió poner "berny" haciendose pasar por un personaj ficticio para el, y real para la demás gente.

No tengo datos, no tengo estadísticcas, pero si opiniones de la gente cercana a mi, y opinan igual que yo.

Fernando Del Río said...

bernie te quiero mucho por leal y honesto