7.21.2006

Un creador amarillo...

Origen

Nació un 15 de febrero de 1954 en Portland, Oregón. Desde muy pequeño empezó dibujando. A finales de los 70’s se graduó en la Escuela Estatal de Evergreen, en Olympia, Washington. Ahí trabajó para el periódico de la escuela. Se cambió a Los Angeles para iniciar su nueva faceta como escritor, pero irónicamente trabajaba como chófer y biografo de un viejo director de películas de 88 años.

Creó un cómic llamado “La vida en el infierno” basándose en su vida en LA. Después de 10 años de ésta creación, el cómic se encontraba en más de 200 periódicos de EUA y Cánada, un gran logro para él.

El 8 de Septiembre de 1986 su mayor logró hizo su debut. Era tan solo un sketch de 2 minutos en el Show de Tracey Ullman. Según cuenta el autor, James Brookes (conductor del Show) le llamó, quería que hiciera una animación para el famoso programa. Él rapidamente dibujó cinco nuevos personajes, en 15 min., para la presentación. En 1990 éste mismo cómic debutó en Fox, logrando ser la serie cómica con mayor duración. En mayo del 2007 cumplirán 400 capítulos al aire, y la transmisión durará hasta por lo menos el 2008, cuando cumpla 18 años.

Hablando de la familia de éste genio… Su padre y su hijo se llaman Homer. Su madre se llama Margaret. Sus hermanas pequeñas se llaman Lisa y Maggie.

Números

Entre los premios de la serie se encuentran:

  • 1 Peabody
  • 21 Emmy
  • 21 Annie
  • 3 Génesis
  • 8 International Monitor
  • 5 Environmental Media

Se encuentra en Guinness Records:

  • La serie animada de horario central de mayor permanencia en pantalla
  • La serie animada que presenta una mayor cantidad de celebridades

El famoso gruñido de uno de sus personajes “D’oh!”, fue reconocido como un icono de la cultura popular y fue agregado como palabra oficial inglesa en la edición de 2001 del Oxford Dictionary.

¿Original? Claro!!

La introducción a la serie tres aspectos que la destacan.

  • -El hijo de la familia escribe frases humorísticas y a veces filosóficas. (Cada capítulo es diferente, ver todos aqui)
  • -El precio de la hija menor al pasar por la máquina registradora es 847,63$., según dicen es el gasto promedio de mantener a un bebé en EU.
  • -La forma en ver la televisión (Cada capítulo es diferente)

Podría seguir diciendo más cosas de ésta afamada serie, pero ya me cansé. Realmente me resultó muy interesante todo esto. Espero que sea de su agrado.

2 comments:

Pa13ma said...

BRAVO !!!!!! Muchas gracias por esta entrada !!!! La verdad es que no tenia ni idea de todo esto y mira que mi hijo es el personaje principal. Me encanta la serie y ahora sabiendo esto creo que la amo aun mas, mi admiración a este programa es por el largo tiempo que se ha mantenido al aire y por su excelente humor el cual se puede convertir en el tema de conversación en MUCHAS OCASIONES. Me he percato que muchas situaciones de mi vida las relaciono a la serie entonces me di cuenta que "El Creador Amarillo" se basa en la vida del ser humano, la transforma y la convierte en una parodia haciendo de esta una burla para los autores de la misma, es decir, hace que nos burlemos de nosotros mismos, permite que le demos una imagen graciosa a algo que es muy difícil encontrarle sentido del humor, pero recapaciten, quien no tiene un integrante en su familia parecido a cualquiera de esta otra.
Hablando de parodias, es sorprendente como toma temas de películas y les da un giro, lo mejor es que la serie esconde varias cosas del mundo cultural y nosotros no nos damos cuenta, es un llamado a volverse mas cultos, sigamos viendo la serie, además a la hora que la buscas ahí estará transmitiéndose.
GRACIAS Y MUCHAS FELIDADES POR TU BLOG!!!

Anonymous said...

A mi me gusta mucho la serie, me rio hoooraas, esta chida tu entrada tops