11.13.2005

Mi Gran Amiga

Entre las pocas cosas que he escrito en mi vida, ésta es una de ellas. Espero que les guste.

Hoy conocí una amiga, una amiga muy cercana a mi. Ella me acompañó a todos lados, todo el día, no me dejaba en paz. Por más que yo intentaba alekarme de ella, me seguía acorralando, me encerraba en su círculo de deseos, impulsos, frustaciones e ilusiones.

Comencé a pensar el "porqué" ésta amiga había llegado a mi vida, porqué ahora, porqué hoy; tal vez yo la busqué, tal vez la vida quiere que aprenda algo o talvez no existe y es un simple reflejo de mi vida. Describirla es difícil, todo el mundo llega a conocerla alguna vez, en diferente lugar, tiempo y situación. Pero puede coincidir en que es muy egoísta, celosa, no permite que estes con nadie más, es vengativa; si no la tratas con cariño puede llegar a matarte, es inconstante, es muy voluble, puede pasar mucho tiempo sin ir a visitarte, o puede quedarse contigo por tiempo indefinido.

Hoy yo estuve todo el día con ella, ahora sólo pienso en ella, pareciera que la necesito, no quiero dejarla, ella no quiere dejarme. En estos momentos es cuando pienso en aquellos viejos amigos, aquellos que odían a mi nueva gran amiga y que están ahi para alejarme de ella.

Pero no siempre lo logran, a veces uno es tan necio que no quiere dejar a las amigas pasajeras y superficiales.

Creo que sólo hay una persona que puede alejarme de ella, aquella que espero que llame a mi cuarto para decirme un "te extraño" y que me diga que me quiere, que daría todo por mí. Al parecer esa voz se encuentra muy lejos de mí, talvez ni siquiera este en camino. Mientras tanto, aquí seguiré esperando, esperando a ese alguien que quiera alejarme de mi amiga, aquel que la oide tanto, que haga todo para alejarme de ella. Aquel que comparte mis sentimientos y necesidades. Esa persona especial que todos queremos tener a nuestro lado para compartir sonrisas y lágrimas.

Por lo pronto, abrazaré a mi amiga, le pediré consejos y me apoyaré y acobijaré en ella. Mi gran amiga tiene como nombre Soledad, y la abrazaré con toda mi fuerza, para tal vez así, sentirme un poco más acompañado.

Bernardo Martínez Gordon
19/03/05

4 comments:

Mac said...

¡Bravo señor poeta! "Mi soledad, siempre he pertenecido a ti"
Chida entrada felicidades, escribe mas mano.

Anonymous said...

Soy Pilarica.

Esta muy muy bonito tu poema, de verdad me encanto, primero crei que te referias a Ana no se porque, pero esta muy lindo me dejaste impactada
te quiero mucho

Pa13ma said...

Mijo...
Orgullosa de ser tu hija. A veces es esta amistad la que nos hace escribir cosas tan hermosas, no la dejes ir y no dejes que los demas nos privemos del reflejo de tus habilidades.

Anonymous said...

Berny, me agradaría hablar contigo. Porfa avisame cuando puedas y nos vamos a hechar un cafe o algo. No se si postear tu prosa y pensamientos sea la mejor opción si quieres mejorar objetivamente, pero para contradecirme creo q esto es lo mejor q has escrito (o por lo menos q he visto). Felicidades.